Noticias

Al menos un muerto, más de diez heridos y grandes daños en las protestas contra la ley de reclutamiento en India

Al menos una persona ha muerto, más de 15 han resultado heridas y decenas de vagones de tren han quedado calcinados por los últimos episodios de las protestas contra la nueva ley de reclutamiento militar en India, la conocida como Agnipath o Camino del Fuego, que comenzaron hace tres días y se están extendiendo ya a varios estados del país.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El programa, que se dio a conocer el martes y es una especie de intento para rejuvenecer al Ejército, está dirigido a solicitantes de entre 17 y 21 años. Los candidatos elegidos se unirán a las fuerzas armadas durante cuatro años, pero solo una cuarta parte de ellos conseguirán permanecer en las filas pasado ese tiempo, para frustración de decenas de miles de jóvenes que esperaban salir de la pobreza y del desempleo haciendo carrera militar.

Recomendados

El Ejército indio es uno de los principales generadores de empleo juvenil del país: está formado por casi un millón y medio de efectivos y cientos de miles de jóvenes solicitan su entrada a uno de los aproximadamente 60.000 puestos anuales que ofrece.

Hay que recordar que el paro nacional en India alcanza casi el ocho por ciento y que la situación es especialmente alarmante entre los jóvenes de 15 a 29 años; un sector que ronda desde hace años el 20 por ciento de desempleo.

Las jóvenes manifestantes han tenido la idea de protestar en las estaciones de tren para interrumpir el servicio y multiplicar el impacto de su marcha, lo que ha provocado suspensiones en los estados de Bihar, Uttar Pradesh, Haryana, Bengala Occidental y Madhya Pradesh.

Los episodios más graves de las últimas horas han tenido lugar en el estado de Telangana, donde más de 5.000 jóvenes han arrasado la estación de Secunderabad, prendido fuego a tres ferrocarriles e intentado incinerar un cuarto con 40 personas en su interior, entre ellas niños, que han conseguido escapar de las llamas en el último momento.

El balance de víctimas ha sido facilitado por las autoridades locales a los medios indios, sin dar más detalles por el momento, informa la cadena NDTV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos