Noticias

Brote de COVID causa abandono masivo en el Tour de Suiza

GINEBRA (AP) — Un brote de casos de COVID-19 causó el caos en el Tour de Suiza el viernes, cuando el líder de la carrera, tres equipos y unos 30 ciclistas se retiraron del evento que es considerado un calentamiento para el Tour de Francia.

El líder general, Aleksandr Vlasov, dio positivo un día después de ganar la quinta etapa, informó el equipo del ciclista ruso. Anton Palzer, compañero de equipo de Vlasov en Bora-Hansgrohe, también dio positivo el viernes por la mañana.

Los equipos UAE Team Emirates, Alpecin-Fenix ​​y Bahrain Victorious también se retiraron, un día después que el equipo Jumbo-Visma abandonara la carrera de ocho días, que finaliza el domingo.

Recomendados

“En interés de la salud de todos los ciclistas y el personal del (Tour de Suiza), abandonar la carrera se considera la decisión más sensata por parte de la dirección del equipo y el personal médico”, indicó Alpecin-Fenix.

Cuatro pruebas positivas, entre ellas la del medallista de plata en la carrera olímpica en ruta de 2012, el colombiano Rigoberto Urán, fueron detectadas entre el equipo Education First en las pruebas del viernes por la mañana.

“Hemos decidido dar la opción de mantener a los dos ciclistas restantes, Neilson Powless y Jonas Rutsch, con el consentimiento de nuestro personal médico”, señaló el equipo de Education First.

El ciclista suizo Marc Hirschi y el italiano Diego Ulissi también dieron positivo en el equipo de EAU, que citó “razones de seguridad del equipo y la comunidad ciclista en general” para abandonar la carrera.

“Desafortunadamente, como muchos otros equipos, también hemos tenido un aumento en los casos de COVID-19”, dijo el director médico del equipo de EAU, Adrian Rotunno.

La sexta etapa comenzó a tiempo con 93 corredores en la ruta y 30 partiendo, de acuerdo con el sitio web de la carrera.

En ausencia de Vlasov, el maillot amarillo de líder lo vistió Jakob Fuglsang, quien tiene una ventaja de un segundo sobre Geraint Thomas, el campeón del Tour de Francia de 2018.

La carrera suiza es uno de los últimos eventos de preparación para el Tour de Francia de tres semanas, que comienza en dos semanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos