Noticias

El Estado Mayor británico asegura que Rusia ha "perdido estratégicamente" la guerra de Ucrania

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa de Reino Unido, almirante Tony Radakin, estima que Rusia ha "perdido estratégicamente" la guerra en Ucrania y que cualquier idea de victoria es un "sinsentido" para Moscú dado que se está quedando "sin efectivos y sin cohetes de alta tecnología".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha empleado ya una cuarta parte del poder de su Ejército solo para hacerse con una pequeña porción de territorio a costa de 50.000 muertos o heridos", ha explicado el almirante en declaraciones recogidas por Sky News.

Para el almirante, la decisión de Moscú de centrarse en el este del país ha sido más bien una renuncia a su objetivo inicial de conquistar la mayor parte de las ciudades del país. "Ahora están enzarzados en una batalla táctica donde el combate es muy duro", ha indicado, "y está forzando la maquinaria para ganar avanzar cinco kilómetros al día".

Radakin percibe a Rusia como "una potencia que ha disminuido" a nivel diplomático y económico desde que comenzó la invasión de Ucrania el 24 de febrero. "Cualquier idea de que esta invasión en un éxito para Rusia es un sinsentido. Rusia está fracasando", ha aseverado Radakin, quien de todas formas ha aventurado que Moscú "podría haber conseguido algún progreso táctico durante las últimas semanas, y podría repetirlo en las siguientes pero, a nivel estratégico, está perdiendo".

Estos comentarios tienen lugar después de que el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, reconociera como "muy probable2 que Reino Unido despliegue una fuerza adicional de cientos de militares en Estonia con la intención de disuadir todavía más a Rusia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos