Noticias

El Gobierno británico firma la orden de extradición de Assange a Estados Unidos

Wikileaks consideró que es un día negro para la libertad de prensa pues su fundador se enfrenta a una posible pena de 175 años de cárcel

La ministra del Interior de Reino Unido, Priti Patel, firmó este viernes la orden que autoriza la extradición a Estados Unidos del fundador de Wikileaks, Julian Assange, acusado de cargos de espionaje por la filtración de miles de documentos secretos, si bien cabe un nuevo recurso sobre esta decisión.

Te puede interesar: Assange se casa con la abogada Stella Moris; en pequeña ceremonia al interior de prisión de Londres

Assange trató en vano que los tribunales británicos impidan su traslado al país norteamericano, bajo el argumento de su delicada salud y de la dura condena que le puede ser impuesta.

“Los tribunales de Reino Unido no determinó que fuese represivo, injusto o un abuso procedimiental extraditar a Assange”, por lo que el Ministerio del Interior explicó que, en este caso, no cabe más que dar el visto bueno administrativo al traslado.

Puedes revisar: El mejor regalo para este día del padre está en Sanborns

Wikileaks, sin embargo, consideró que es “un día negro para la libertad de prensa y la democracia británica” y confirmó la presentación de un recurso, lo que previsiblemente dilatará el proceso. La organización recordó que Assange se enfrenta en Estados Unidos a una posible pena de 175 años de cárcel.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos