Noticias

El lateral Rubén Peña, nuevo jugador de Osasuna hasta junio de 2025

El lateral abulense Rubén Peña se ha convertido este viernes en el primer fichaje del CA Osasuna para la próxima temporada, como agente libre tras concluir su contrato con el Villarreal y firma por las próximas tres cmapañas, hasta el 30 de junio de 2025, según ha informado el club 'rojillo' en un comunicado.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Rubén Peña para que sea su primera incorporación de cara al próximo curso. El futbolista llega sin coste de traspaso después de finalizar su relación contractual con el Villarreal Club de Fútbol y firma con la entidad rojilla hasta el 30 de junio de 2025. Su cláusula de rescisión será de 15.000.000 euros", anunció el equipo navarro.

Desde Osasuna destacan que Peña es "un lateral de marcada proyección ofensiva", recadando que ha jugado de extremo e incluso de delantero en algunos momentos de su carrera. El abulense pasó por el filial del Rayo Vallecano, hasta que se dio a conocer en el Real Ávila anotando 36 goles en Tercera División con 20 años. Su rendimiento le hizo fichar por el Real Valladolid, donde disputó sus primeros cuatro partidos en Primera División.

No obstante, Rubén Peña tuvo que curtirse antes del paso definitivo a la máxima categoría. Una temporada en el Guijuelo, al que ayudó a disputar la fase de ascenso a Segunda División, le sirvió para dar el salto al Leganés, con una progresión imparable. En la temporada 2015-2016, los pepineros lograron el primer ascenso a la máxima categoría de su historia apoyados en los ocho goles y cuatro asistencias del abulense.

Y posteriormente firmó por el Eibar, con un rendimiento que hizo que el Villarreal abonara por él un importante traspaso. Con Unai Emery en el banquillo, Peña perdió protagonismo, disputando solo 11 partidos, sin llegar a los 300 minutos sobre el césped.

"Estoy muy contento de estar aquí, es un club con mucha historia y único. Desde el primer momento transmití que solo quería venir a Osasuna, era lo que me decía el corazón, quiero volver a ser yo. Esta experiencia es la que me ilusionaba de verdad", reconoció el futbolista, ya vestido con la camiseta de Osasuna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos