Noticias

El Museo de Colecciones Reales se llamará Galería de las Colecciones Reales y se inaugurará en verano de 2023

El Museo de las Colecciones Reales pasará a llamarse Galería de las Colecciones Reales y se inaugurará en verano del año 2023, coincidiendo con el inicio de la Presidencia española de la Unión Europea.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en la rueda de prensa celebrada tras la reunión extraordinaria del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional celebrada este viernes 17 de junio.

Para el ministro, la Galería de las Colecciones Reales "será el cultural más importante en Madrid, en España y también en Europa en décadas"

El museo, según ha explicado Bolaños, "se sitúa en un enclave estratégico". "Ser va a crear un nuevo eje cultural que ira del Templo de Debob hasta la Galería de las colecciones reales", ha dicho.

La Galería de las Colecciones Reales se inaugurará en el verano de 2023 al inicio de la Presidencia española de la Unión Europea con el objetivo, según ha apuntado el ministro, de "hacerlo coincidir para proyectar este museo a nivel internacional".

Tags

Lo Último


Te recomendamos