Noticias

El presidente de Corea del Sur pide una "acción decisiva y unánime" por parte de la ONU frente a Corea del Norte

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, ha instado este viernes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a tomar medidas "decisivas y unánimes" ante las amenazas y "provocaciones" de Corea del Norte.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los comentarios de Yoon han tenido lugar durante una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la que ha advertido de las consecuencias de las acciones norcoreanas para la comunidad internacional.

El pasado mes de mayo, el Consejo de Seguridad fracasó a la hora de adoptar una nueva resolución contra Corea del Norte tras el lanzamiento de varios misiles balísticos, uno de ellos intercontinental, por parte de Pyongyang.

"A menos que el Consejo de Seguridad adopte una respuesta unánime, podría enviarse un mensaje erróneo de que se está tolerando el desarrollo nuclear y de misiles por parte de Corea del Norte", ha puntualizado, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Por otra parte, Yoon ha expresado su preocupación por la expansión del coronavirus y la presencia de brotes en Corea del Norte y ha recordado que Pyongyang no ha respondido a la oferta de Seúl de enviar vacunas y medicamentos al país vecino.

En este sentido, ha pedido también a la ONU supervisar y monitorizar el brote de COVID-19 en Corea del Norte y poner en marcha consultas con su Gobierno sobre este asunto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos