Noticias

Estados Volkswagen acepta pagar 76 millones para zanjar una demanda por alterar test de emisiones de Porsche

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha aceptado pagar 80 millones de dólares (76 millones de euros) en Estados Unidos para zanjar una demanda sobre la alteración de test de emisiones y combustibles de medio millón de vehículos de su marca Porsche, según ha informado la prensa estadounidense, que ha tenido acceso al documento judicial.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El acuerdo, registrado en el distrito judicial de San Francisco, aún tiene que recibir el visto bueno del juez encargado del caso, según informa 'Bloomberg'.

Recomendados

Los demandantes recibirán entre 250 y 1.109 dólares de compensación por sus vehículos. Los modelos afectados por esta alteración de los test de emisiones están fabricados entre 2005 y 2020. Estas compensaciones suponen para una gran mayoría recuperar el 100% de los daños a los que tenían derecho.

Porsche ha puntualizado en un comunicado remitido a la prensa local que este acuerdo solo zanja la demanda, pero se ha cerrado sin que la empresa acepte o niegue el fondo de la cuestión.

Los demandantes acusaban al fabricante alemán de usar componentes en las pruebas de consumo de combustible y emisiones diferentes a los que finalmente tenían los vehículos que se vendían al público. Esto suponía que los vehículos de Porsche obtenían unos mejores datos de emisiones en las pruebas y de que el consumo duraba hasta dos millas (3,2 kilómetros) menos por galón (3,78 litros) que lo publicitado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos