Noticias

Las autoridades de Jersón instan a la ciudadanía a abandonar la región para facilitar el trabajo del Ejército

Las autoridades de la región ucraniana de Jersón han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que abandonen el lugar y así facilitar el trabajo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su lucha contra el Ejército ruso.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado el presidente de la región, Alexander Samoilenko, quien ha incidido en que las tropas ucranianas deben tener un "trampolín" para entrar en acción, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

Samoilenko ha añadido que, con esta medida, busca evitar posibles masacres de civiles por parte de las tropas rusas, como en Bucha o Irpin, y la destrucción casi total de la ciudad, tal y como ocurrió en Mariúpol.

Por tanto, el alto funcionario ucraniano ha pedido que "todos los que tengan la oportunidad" abandonen el territorio ocupado por Rusia, si bien ha reconocido que actualmente la única forma de escapar de la región es a través de la península de Crimea, también bajo dominio ruso.

Según Samoilenko, lo principal es que la población siga con vida a la par que Fuerzas Armadas cuenten con mejores oportunidades para su actuación. "Lo principal para mí es mantener el número máximo de residentes de Jersón (vivos). Y lo segundo es facilitar la trabajo de las Fuerzas Armadas", ha dicho.

Finalmente, el líder de la región ha mostrado su confianza en que las tropas ucranianas lograrán expulsar a los soldados rusos, que pueden quedar presentes "para siempre solo en forma de soldados enterrados".

Tags

Lo Último


Te recomendamos