Noticias

Localizan cinco cuerpos baleados en el occidente de México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los cuerpos de tres mujeres y dos adolescentes fueron localizados el jueves en Michoacán, un estado del occidente de México donde operan grupos delictivos enfrentados entre sí.

Los cadáveres baleados de tres mujeres y dos adolescentes de 15 y 16 años fueron hallados en la colonia El Resplandor de la ciudad de Morelia, capital de la entidad, indicó la Fiscalía General de Michoacán en un comunicado.

Las autoridades realizaron el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para determinar la causa de su muerte.

Medios locales informaron que en el lugar donde fueron localizados los cuerpos se encontró un radio de comunicación con las siglas de una organización criminal.

Michoacán es uno de los seis estados que concentran la mitad de los homicidios del país, junto con Guanajuato, Baja California, el Estado de México, Jalisco y Chihuahua, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En lo que va del año el gobierno ha enviado a Michoacán más de 2.000 elementos del Ejército y la Guardia Nacional para reforzar las labores de seguridad en la entidad, pero no se ha logrado contener la violencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos