Noticias

Moldavia celebra el aval de la Comisión Europea y subraya su compromiso con las reformas

La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, ha aplaudido el dictamen favorable de la Comisión Europea para la posible adhesión a la UE y ha subrayado que las reformas que le reclama ahora Bruselas son "exactamente" las áreas en las que ya trabaja el país, entre ellas las reformas del sistema judicial, la lucha contra la corrupción o la mejora de los Derechos Humanos.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Es un momento muy importante para el futuro de Moldavia", ha dicho Sandu, que confía en que los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete reafirmen el posicionamiento de la Comisión en la cumbre que celebrarán la próxima semana. De ello depende que Moldavia tenga formalmente el estatus de país candidato al bloque.

Recomendados

La presidenta ha admitido que será un proceso "complejo", pero ha recalcado que Moldavia terminará de anclarse "en el espacio de valores europeo, en el camino del progreso y el bienestar", según la agencia de noticias Moldpres.

También el ministro de Exteriores, Nico Popescu, que incluye entre sus competencias precisamente la integración europea, ha defendido que el acercamiento a la UE es "irreversible". Al igual que Sandu, ha señalado que el Gobierno trabajará para culminar las reformas pendientes que reclama Bruselas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos