Noticias

Niño de 2 años sufrió “pubertad precoz” tras exponerse a gel de testosterona usado por su padre

Tiene un desarrollo muscular más avanzado que los niños de su edad, e incluso, su madre reveló que le salió vello en la zona genital

En Brighton, Inglaterra, se conoció el extraño caso de un niño que ha llamado la atención de muchas personas por su desarrollo corporal a muy corta edad.

Según recoge el Business Insider, se trata de Barnaby Brownsell de dos años, quien luce notablemente más grande que los niños y niñas de su edad.

Su madre revela que cuando cumplió el año, pesaba 12 kilos, y fue subiendo un kilo al mes, no de grasa, sino de músculo, sin embargo, las alarmas se encendieron cuando al niño comenzó a salirle vello púbico alrededor del pene, que también, era más grande de lo normal para un niño de su edad.

Cuando lo llevaron al médico, el profesional quedó desconcertado y al realizar un examen de sangre, estos detectaron que Barnaby tenía un nivel de testosterona anormalmente alto, casi iguales a los de un hombre adulto, cuando debía ser casi insignificante en un niño de su edad.

El caso llegó incluso a una comisión médica, donde uno de los profesionales consultó si en la familia alguien se sometió a algún tratamiento de testosterona artificial destinado para adultos.

Fue ahí que la madre reveló que su esposo estuvo usando un gel de testosterona durante años, y que es altamente probable que producto del contacto de este gel con el menor, se haya detonado esta “pubertad precoz”.

De igual manera, los profesionales indican que la edad cronológica del niño “se pondrá al día” con su cuerpo, con el paso del tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos