Noticias

Portaltic.-La 'app' de Xbox en PC se actualiza con un indicador que predice el rendimiento de un juego previo a su descarga

La aplicación de Xbox para PC se ha actualizado con un indicador que anticipa el rendimiento esperado de cada juego para que el usuario tenga esta información en cuenta antes de proceder a su descarga.

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

Esta nueva función compara el rendimiento de un juego en ordenadores con especificaciones técnicas similares al del usuario, según apunta Xbox en un comunicado publicado en su sitio web.

En base a esto, el indicador predice el desempeño esperado del título. Además, la nueva característica permite al jugador ver los requerimientos de sistema en profundidad si su equipo es incapaz de ofrecer un rendimiento fluido para conocer qué componentes necesita mejorar.

La funcionalidad aspira a ofrecer al usuario información que puede ser de utilidad, especialmente antes de proceder a la descarga de un juego. Su despliegue ya ha comenzado y se espera que esté disponible en toda su base de usuarios de PC en los próximos días.

Xbox matiza que, por el momento, no se ofrecerá este indicador en todos los juegos disponibles, especialmente en los más recientes. Esto se debe a que aún necesita recabar suficiente información para ofrecer una recomendación lo más precisa posible.

OTRAS ACTUALIZACIONES RECIENTES

Xbox ha recordado de igual manera otra de sus actualizaciones recientes implementadas en la 'app' para PC. En este caso, la mejora de la experiencia de búsqueda y descubrimiento de juegos.

Con este lavado de cara, todo el apartado de navegación se sitúa en una barra lateral y el usuario puede acceder más fácilmente a las instalaciones de sus juegos con el nuevo formato de cola, que muestra una notificación en la parte inferior izquierda al término de la instalación para agilizar el acceso al título.

Xbox ha mejorado además el algoritmo de búsqueda para ofrecer una mayor precisión e incluir entre sus resultados los títulos de EA Play y Ubisoft Connect. Por último, ha añadido nuevas colecciones en el apartado 'Inicio', como las dedicadas a juegos cooperativos, aquellos centrados en el desplazamiento lateral y los adscritos al género 'point and click'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos