Noticias

Portaltic.-La segunda entrega de Overwatch no tendrá cajas de recompensa

Overwatch 2, la secuela del videojuego homónimo Overwatch, prescindirá de las 'loot boxes' o cajas de recompensa que este título de 'shooting' desarrollado por Blizzard ha popularizado desde su lanzamiento, en 2016.

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

Las también llamadas cajas de botín son reclamos misteriosos integrados en la narrativa de los videojuegos que los consumidores compran con dinero real para obtener ventajas y objetos destinados al juego.

En Overwatch, las cajas de botín se consiguen automáticamente cada vez que los jugadores suben de nivel, aunque también se pueden adquirir en el juego de forma opcional y están disponibles en la tienda Blizzard.

Este videojuego utiliza el método de pago principal de la cuenta de Blizzard, ya sea tarjeta de crédito o PayPal, para completar las transacciones, aunque también acepta métodos de pago alternativos, como tarjetas de prepago.

Esto, en cambio, no estará permitido en la secuela de esta franquicia, Overwatch 2. Este título de formato gratuito, que estará disponible a partir del 4 de octubre, no dispondrá de las populares cajas de recompensa de la primera entrega para obtener objetos aleatorios.

Blizzard Entertainment ha anunciado en un comunicado que, como alternativa al método tradicional, los juadores podrán adquirir los artículos que deseen a través del Pase de batalla y de una tienda incluida en el título "completamente nueva y constantemente actualizada".

Así, ha sugerido que en este espacio se podrán comprar directamente diferentes 'skins' y complementos cosméticos para los héroes, como banderas y armas, sin tener que acudir a estas cajas de botín de contenido indefinido.

A su vez, la desarrolladora ha compartido su hoja de ruta, en la que ha adelantado las novedades integradas en sus dos primeras temporadas. La primera de ellas dará comienza el 4 de octubre, fecha de lanzamiento inicial del juego, e incluirá tres nuevos héroes, seis mapas, un nuevo modo de avance, más de 30 'skins' y un aspecto adicional mítico.

Este primer lanzamiento también contará con personajes como Sojurn, Junker Queen y un héroe de apoyo que no ha sido anunciado, así como la experiencia PvP 5v5, y una progresión en el juego competitivo que no ha sido detallada.

La segunda temporada, en cambio, estará disponible a partir del 6 de diciembre y tendrá un nuevo héroe tipo tanque, un mapa, más de una treintena de 'skins' y otra adicional de aspecto mítico, así como un pase de batalla.

En futuras temporadas, cuyo lanzamiento está previsto para 2023, Blizzard planea ofrecer a los jugadores de Overwatch nuevos héroes, mapas, modos, 'skins', pases de batalla y el modo jugador contra entorno (PvE, por sus siglas en inglés).

'LOOT BOXES', UN PROBLEMA EN LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO

El anuncio de la eliminación de las cajas de botín de Overwatch 2 se produce unos días después de que Países Bajos y Bélgica se quedasen sin Diablo Inmortal, también desarrollado por Blizzard, debido a las restricciones que ambos países han impuesto a las 'loot boxes'.

En estos países se han regulado las cajas de botín en el marco de la legislación dedicada a los juegos de azar. Como el videojuego se basa, en parte, en este tipo de recompensas digitales, está prohibido descargarlo en estos lugares.

Meses antes, Electronic Arts (EA) introdujo la previsualización de sobres en FIFA 21 Ultimate Team (FUT), que permitía ver lo que contenían antes de comprarlos durante la campaña Festival de FUTbol.

En España, por ejemplo, las cajas de recompensa se han convertido en una de las prioridades del Ministerio de Consumo, que planea crear una legislación que controle la oferta de este tipo de contenidos extra.

Por el momento, esta cartera ha llamado a consulta pública para desarrollar el Anteproyecto de Ley por el que busca regular los mecanismos aleatorios de recompensa, una iniciativa que data desde antes de la pandemia.

No obstante, durante una conferencia relacionada con los 'loot boxes' organizada el junio, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, expresó su intención de presentar una ley específica para esta materia próximamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos