Noticias

Portaltic.-Microsoft Defender extiende su paraguas sobre el usuario final con una 'app' disponible en Windows, Android, iOS y macOS

Microsoft ha ampliado el alcance de su solución de seguridad hasta ahora exclusiva para empresas, Microsoft Defender, a los usuarios finales con una aplicación ya disponible en macOS, iOS y Android, además de en Windows.

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

La compañía de Redmond informa en un comunicado que la nueva 'app' está disponible para los suscriptores, tanto individuales como familias, de Microsoft 365 Personal, un servicio de suscripción que incluye, entre otras características, aplicaciones de escritorio de Office, como Word y Excel.

Recomendados

Microsoft recuerda que cada segundo tienen lugar 921 ataques de 'password', y que el 'ransomware' ha dejado de ser únicamente un problema para las grandes empresas. Los cibercriminales ahora también van "a por los pequeños negocios y las familias".

Ante este contexto, la nueva 'app' asegura centralizar en un mismo cuadro de mando varias medidas de seguridad, como la protección continua por medio de antivirus y 'antiphishing' de los datos y los dispositivos del usuario.

Microsoft Defender permitirá además gestionar estas protecciones tanto a nivel individual como familiar desde una misma interfaz y comprobar que el antivirus, como Norton o McAfee, esté vigente en el equipo.

Al tratarse de una aplicación multiplataforma, Microsoft Defender extiende sus protecciones ante 'malwares' a dispositivos iOS, Android y macOS. Además, proporciona alertas de seguridad y ofrece estrategias y consejos de expertos para ayudar al usuario a mantener sus datos y dispositivos a salvo.

Microsoft explica que la 'app' ha sido construida con la tecnología Endpoint para ofrecer al usuario final el mismo nivel de protección que a sus clientes empresariales.

De cara al futuro, la compañía promete incluir nuevas protecciones en este servicio, además de funcionalidades orientadas a la protección del robo de identidad y tener una conexión más segura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos