Noticias

Racing recupera memoria y vence a Vélez, Independiente cae

BUENOS AIRES (AP) — Racing Club se recuperó al vencer 2-0 como local a Vélez Sarsfield, mientras que el vecino Independiente cayó 2-1 en su visita a Argentinos Juniors el jueves, en el cierre de la tercera fecha de la Liga del fútbol argentino.

Un golazo del paraguayo Matías Rojas tras gran jugada individual a los 29 minutos y un certero remate del uruguayo Fabricio Domínguez a los 89 sellaron el triunfo de la “Academia”.

El equipo de Fernando Gago, que la fecha anterior había caído ante Godoy Cruz, quedó a un punto de la cima.

Recomendados

El éxito sobre Vélez revitaliza a un equipo golpeado, que venía de tres eliminaciones consecutivas (Copa de la Liga, Copa Sudamericana y Copa Argentina).

“Necesitábamos de esta victoria luego de esas derrotas importantes, por un tema de confianza. Encontramos nuevamente un buen nivel, estamos contentos”, afirmó Rojas.

La “Academia”, que contó con el debut del exjugador de Rosario Central Emiliano Vecchio –ingresó por el lesionado Leonel Miranda-, se impuso con justicia a un Vélez timorato, que aún no ganó en el torneo y se ubica penúltimo.

El “Fortín”, dirigido por el uruguayo Alexander Medina, está lejos de su mejor nivel.

Próximo rival de River Plate en octavos de final de la Copa Libertadores, Vélez podría cerrar en los próximos días la incorporación del veterano central uruguayo Diego Godin.

Independiente cedió su invicto en el estadio Diego Maradona.

Argentinos se impuso con goles de Thiago Nuss y Fausto Vera. El “Rojo” igualó transitoriamente a través de Leandro Benegas.

“Debemos recapacitar. Vamos a pensar que ha sido una mala noche”, afirmó Eduardo Domínguez, autocrítico.

El entrenador de Independiente señaló que los dirigentes “saben que se necesitan refuerzos”. Se especula que si las incorporaciones no se concretan a la brevedad, Domínguez podría dar un paso al costado.

Platense, el único con puntaje ideal hasta esta fecha, igualó 1-1 en casa con Gimnasia y Esgrima y ahora comparte la punta con Estudiantes de La Plata y Newell ‘s Old Boys.

Para la visita marcó Lautaro Chávez y Juan Cruz Esquivel empató para el local.

Además, Rosario Central logró su primera victoria, a costa de Godoy Cruz.

El “Canalla”, que perdió a su entrenador Leandro Somoza esta semana, se impuso 1-0 con un penal convertido por su arquero Gaspar Servio.

Previamente, el arquero de la visita Diego “Ruso” Rodríguez le contuvo un penal a Lucas Gamba. En el “Tomba” fue expulsado Néstor Breitenbruch.

Medios argentinos dan por descontado que en las próximas horas Carlos Tevez será anunciado como nuevo entrenador de Central.

El exdelantero de Boca, que dejó el fútbol hace poco más de un año, declaró que se siente listo para iniciar su carrera de director técnico.

Completada la 3ra. fecha, Estudiantes, Platense y Newell ’s lideran con siete unidades, escoltados por Boca Juniors, Racing y Argentinos, con seis.

El River de Marcelo Gallardo, que suma dos empates y una derrota, se encuentra en el antepenúltimo puesto, con la particularidad de ser el único equipo que aún no convirtió goles en el certamen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos