Noticias

Registrada una explosión en una mezquita sufí en el norte de Afganistán

Una mezquita sufí situada en la provincia afgana de Kunduz, en el norte del país, ha sido escenario este viernes de una explosión, según han confirmado las autoridades, que por ahora no han facilitado un balance de víctimas.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El portavoz de la Policía de Kunduz, Qari Obaidulá Abedi, ha indicado que el suceso ha tenido lugar en la mezquita Al Bardi, situada en el distrito de Imam Sahib, tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV.

Testigos citados por la agencia de noticias Jaama Press han resaltado que la explosión se ha registrado durante los rezos, sin que haya reclamación de la autoría del ataque. Sin embargo, el grupo yihadista Estado Islámico ha estado detrás de atentados similares durante los últimos meses.

Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura, ha reclamado varios ataques desde que los fundamentalistas se hicieran con el poder en agosto de 2021, incluidos varios ejecutados contra mezquitas.

Tags

Lo Último