Noticias

Ricardo Barkala: "El Athletic es algo muy serio, son 125 años de historia y 140 millones de presupuesto"

El candidato a la presidencia del Athletic Club Ricardo Barkala pone el foco en que el club "es algo muy serio" con "124 años de historia y 140 millones de presupuesto, y pide a los socios que "estudien, analicen" y vean "qué es lo que propone cada uno" antes de elegir a su presidente.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Yo les pediría que estudien, analicen, vean el proyecto, los contenidos, qué es lo que proponen cada uno de los candidatos. Me parece lo más importante porque el Athletic es algo muy serio. Son 125 años de historia, 140 millones de presupuesto y por lo tanto hay que analizar muy bien por qué opción tiramos, porque luego no vienen lamentaciones, hay lo que hay", explicó Barkala a los medios del Athletic Club, en una serie de mensajes sobre todos los candidatos que se presentan a las elecciones del próximo 24 de junio.

Recomendados

Barkala quiere que los socios "mediten y lo piensen", pero que también "pongan en valor" la "experiencia en gestión y en amor al Athletic" que traen tanto él como todo su equipo.

El candidato desgrana el funcionamiento del club a partir de "tres pilares básicos que son conocidos por todo el mundo". Estos son la "filosofía deportiva", "el modelo social" y el "impacto social" que tiene el Athletic.

"Nuestra filosofía deportiva es inamovible, incuestionable y firme, la vemos desde la perspectiva de que es una fortaleza y para nada una debilidad. Por otra parte en nuestro modelo social, el club es, ha sido y seguirá siendo de los socios, es más, entendemos que tienen que tener más protagonismo, sentirse más importantes en la actividad del club. Y luego el impacto social que tiene el Athletic Club no solo en Bilbao, sino en Vizcaya y en toda Euskadi, que somos reconocidos y es realmente importante", argumentó.

Ricardo Barkala cree que "el fútbol está metido en muchos cambios rapidísimos" y que "el Athletic todavía más". "Nosotros, como muchos socios del Athletic, cuando te juntas con grupos de amigos, reflexionas sobre estas cuestiones y decidimos que dada nuestra experiencia y nuestra situación personal, nuestra capacidad importante de gestión, podemos aportar al Athletic lo que, entendemos nosotros, necesita ahora", comentó.

Explica así que hayan decidido "dar el salto" y presentarse a las elecciones presidenciales dentro del club. "Ha sido valorado y meditado, y estamos convencidos, pensamos realmente que la propuesta que vamos a poner encima de la mesa es la que necesita el Athletic en este momento", subrayó.

De cara al equipo femenino, Barkala destacó "la constancia de Iraia Iturriegi", quien dice que "está haciendo un trabajo importante" y es "una gran profesional". "Luego los goles de Erika Vázquez, que hay que recuperarlos y traerlos, y las grandes paradas de Ainhoa Tirapu", añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos