Noticias

Rusia asegura haber matado a cerca de 2.000 "mercenarios extranjeros" desde el inicio de la guerra

Moscú afirma que entre los muertos figuran más de 200 "mercenarios" llegados desde EEUU

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Rusia ha asegurado este viernes haber matado a cerca de 2.000 "mercenarios extranjeros" desde el inicio de la guerra, al tiempo que ha subrayado que se han desplazado a Ucrania personas desde cerca de 65 países para luchar contra las tropas rusas.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha agregado que cerca de 7.000 "mercenarios" han llegado a Ucrania en el marco de la guerra y ha indicado que cerca de 1.800 ya han abandonado el territorio ucraniano, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

En este sentido, ha reseñado que hasta la fecha Moscú ha confirmado la muerte de más de 200 "mercenarios" llegados desde Estados Unidos y más de un centenar llegados desde Reino Unido. "Entre los países europeos, el líder indiscutible en el número de mercenarios llegados y muertos es Polonia", ha dicho.

Konashenkov ha apuntado que "desde el inicio de la operación militar especial, 1.831 personas han llegado a Ucrania (desde Polonia), de los cuales 378 han muerto y 272 se han ido de vuelta a su patria". Asimismo, ha manifestado que más de 500 personas llegaron desde Rumanía, mientras que más de 600 lo hicieron desde Canadá.

Por otra parte, ha hecho hincapié en que también han llegado "mercenarios" desde Oriente Próximo y Asia, entre ellos "miembros de organizaciones terroristas trasladados desde zonas controladas por Estados Unidos en la zona del Éufrates en Siria".

"No sólo los mercenarios que están implicados en las hostilidades como parte de unidades ucranianas están incluidos en nuestras bases de datos. También tenemos en cuenta a instructores que llegaron para entrenar, asistir en las operaciones y reparar armas occidentales entregadas a Ucrania", ha zanjado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos