Noticias

Sánchez muestra su apoyo a las CCAA afectadas por incendios y pide colaboración para evitar el fuego "entre todos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este viernes su apoyo a las Comunidades Autónomas afectadas por los incendios y ha pedido colaboración para evitar el fuego "entre todos".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Así se ha expresado en un mensaje en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que se ha referido a las zonas afectadas por incendios "en estos días de intenso calor" expresando su apoyo a las distintas Comunidades Autónomas en peligro.

Recomendados

Además, ha mostrado su "agradecimiento" hacia "todos los efectivos que trabajan para sofocarlos", al tiempo que ha instado a la precaución. "Cuidémonos y cuidemos también nuestro entorno", ha subrayado.

Respecto a los fuegos activos, nueve medios y 32 personas trabajan en la extinción de un fuego declarado en la Finca Zurraquín en Toledo, declarado nivel 1 por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, cerca del parque temático Puy du Fou.

Ante el incendio, la dirección del parque Puy du ha decidido evacuar el recinto y cancelar el espectáculo nocturno de este viernes 18 de junio por razones de seguridad. Igualmente, se ha señalado que en la evacuación "en ningún momento se ha puesto en peligro ni el público visitante ni los trabajadores". Los 2.500 visitantes, 700 empleados, las 200 aves, los 55 caballos y el resto de animales han sido evacuados y ninguno ha sufrido ningún daño.

En Castellón, un incendio en Viver ha obligado a evacuar las viviendas de la parte baja de Caudiel, donde se encuentra el foco con mayor fuerza. Así, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha señalado que se ha procedido a activar a la Unidad Militar de Emegercias (UME). El 112CV ha establecido la Situación 2 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

El incendio, que se ha declarado a las 12.30 horas de este viernes junto a las vías del tren Sagunto-Teruel, ha obligado a interrumpir la circulación de trenes entre las localidades de Segorbe y Barracas.

En Castilla y León, el incendio forestal de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, mantiene desplegados sobre el terreno a 400 profesionales que tratan de sofocar las llamas sobre una extensión que alcanza ya las 10.800 hectáreas, según ha confirmado la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Además, las llamas y el humo registradas durante las últimas 24 horas han obligado a evacuar las localidades de Cabañas de Aliste, Torres de Aliste, Pobladura de Aliste, Mahíde, Palazuelo de las Cuevas, San Pedro de las Herrerías, Boya y Villardeciervos.

El incendio forestal se desató entre las 20.00 y las 21.00 horas del pasado miércoles, cuando una tormenta seca, unida a fuertes vientos en la Sierra de la Culebra, provocaron once focos en este lugar.

Por otra parte, la UME mantiene 320 efectivos trabajando en los incendios activos en Cataluña. Desde la madrugada del jueves, se han ido incorporando más efectivos desde Zaragoza y Valencia hasta alcanzar estos 320, que trabajan alternados en jornadas de 12 y 12 horas para participar en las labores de extinción de "forma ininterrumpida", según la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Se han controlado los incendios de Corbera d'Ebre (Tarragona), que ha afectado a una superficie de 397,39 hectáreas, y también de Peramola (Lleida), uno de los cuatro incendios de la zona de la Vall de Rialb (Lleida) causados por un rayo.

En Huelva, la dirección de extinción del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido en la tarde de este viernes el incendio forestal en el paraje Finca de Lima de Almonaster la Real, así como el declarado en el del paraje El Rabiche de Rosal de la Frontera. En concreto, el trabajo de los efectivos en ambas zonas afectadas, ha sido realizado por varios medios aéreos, así como más de 135 bomberos.

También en Málaga el dispositivo de extinción de incendios forestales ha dado por extinguido el incendio en el término municipal malagueño de Algatocín. Sin embargo, los efectivos del Plan Infoca continúan trabajando para dar por extinguido el incendio forestal declarado el 8 de junio en Pujerra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos