Noticias

S&P mejora el rating a corto y largo plazo de CAF y sitúa su perspectiva en 'positiva'

La agencia crediticia S&P Global Ratings ha mejorado la calificación de riesgo a corto y largo plazo del banco de desarrollo de América Latina (CAF) desde 'A-1' hasta 'A-1+' y de 'A+' hasta 'AA-', respectivamente, con perspectiva 'positiva', según ha notificado en un comunicado.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

S&P ha indicado que la política que el organismo multilateral está llevando a cabo "sigue siendo sólida con una propuesta de valor atractiva, evidenciada por la expansión de la membresía de los accionistas actuales que están aumentando su participación y nuevos miembros que se unen a la institución".

Recomendados

De su lado, la perspectiva positiva refleja la opinión de que el papel y la importancia de CAF para las políticas y su posición de capital pueden fortalecerse respaldados por un importante apoyo de capital de sus miembros.

La agencia también ha destacado la estrategia de CAF de aumentar la participación de accionistas como Costa Rica, México y República Dominicana que se convirtieron en miembros plenos, al igual que la incorporación de nuevos accionistas como El Salvador.

"Estamos muy contentos con esta nueva calificación porque CAF es uno de los principales activos que tiene nuestra región, y esta noticia se traducirá en mejores condiciones para financiar proyectos que tienen un impacto en millones de personas", ha destacado el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos