Noticias

Turquía/Irak.-Al menos cuatro presuntos miembros del PKK muertos en el ataque de un dron turco en el Kurdistán iraquí

Al menos cuatro supuestos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto este viernes en un bombardeo ejecutado por Turquía contra un vehículo en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, situada en el norte del país.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Así, la Oficina de Contraterrorismo del Kurdistán iraquí ha indicado que "cuatro personas han muerto en un bombardeo de un dron turco en Kalar", antes de agregar que "según las primeras informaciones, el objetivo eran combatientes del PKK".

El organismo ha señalado en un breve comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que el bombardeo ha alcanzado un vehículo 4x4 en los alrededores de la localidad de Kalar y ha agregado que el suceso se ha saldado con un herido.

Por el momento ni el Gobierno turco ni el PKK se han pronunciado sobre el suceso, que se enmarca en las operaciones militares lanzadas por el Ejército turco contra el grupo en el norte de Irak, donde cuenta con numerosas bases.

Fuentes kurdas han identificado por su parte tres víctimas mortales y un herido grave en este ataque, y explicado por contra que todas ellas viajaban en un "vehículo civil".

"Tres personas murieron y una cuarta, un kurdo procedente de Siria, ha resultado gravemente herido", según una fuente de seguridad a la cadena Al Arabiya. Un médico del hospital de Kalar verificó el balance, aunque ninguna fuente identificó la procedencia del avión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos