Noticias

Ucrania denuncia la destrucción de casi todos los "edificios administrativos" de la planta química Azot

Mueren siete civiles en ataques rusos contra localidades en Lugansk y Mikolaiv

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Ucrania han denunciado este viernes la destrucción de la práctica totalidad de los "edificios administrativos" en la planta química Azot, situada en la localidad de Severodonetsk, en la provincia de Lugansk (este), en medio de la ofensiva y cerco de las fuerzas rusas.

"En general, casi no hay edificios administrativos intactos en el territorio del gigante químico", ha manifestado el jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, en un mensaje en su cuenta en Telegram. "Los rusos siguen destruyendo la infraestructura de la región", ha lamentado.

Rusia anunció el miércoles la apertura de un corredor humanitario en la planta para la evacuación de civiles, si bien lleva hacia la zona controlada por la autoproclamada por la República Popular de Lugansk. Kiev había propuesto que llevara a Lisichansk, aún en manos de las fuerzas ucranianas.

En este sentido, Haidai ha confirmado además que durante las últimas horas han muerto seis personas en ataques de las fuerzas rusas contra Severodonetsk y Lisichansk. "El enemigo sólo intensifica el fuego matando a civiles", ha manifestado.

Haidai ha asegurado que entre las víctimas hay tres civiles que se habían refugiado en la casa de la cultura de Lisichansk, alcanzada por un proyectil. "Además, una escuela y dos viviendas han sido destruidas en Lisichansk, así como 18 casas en Hirski y siete en Vrubivka", ha zanjado.

Por su parte, el jefe de la administración regional militar de Mikolaiv, Vitali Kim, ha apuntado en su cuenta en Telegram que una persona ha muerto y seis han resultado heridas, entre ellas un niño, tras un ataque contra cuatro edificios residenciales por parte de las tropas rusas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos