Noticias

Ucrania informa del hundimiento de un remolcador ruso en el mar Negro

El Gobierno de Ucrania ha informado este viernes de que la Armada ucraniana ha hundido un remolcador ruso en el mar Negro con un misil antibuque cuando se dirigía con personal y una carga de armas hacia Isla de las Serpientes.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Según ha confirmado el Ministerio de Defensa en su perfil oficial de Twitter, así como el jefe de la oficina de la Presidencia de Ucrania, Andriy Yermak, en su perfil de Telegram, el remolcador "no interfirió con las fuerzas militares ucranianas".

El barco, el 'Vasili Bej', construido en el astillero de la ciudad rusa de Astracán (sur), fue incorporado a la flota rusa del mar Negro en 2017, y pesa aproximadamente 1.605 toneladas, tal y como ha informado la Armada en su perfil oficial de Facebook.

"El remolcador se ha convertido en un fuego flotante. Según datos preliminares, el 70 por ciento de la tripulación está afectada. Se desconoce el destino del resto. Las naves enemigas están tratando de realizar una operación de búsqueda y rescate", ha indicado, por su parte, el Mando Operacional Sur en su perfil oficial de Facebook.

Isla de las Serpientes se encuentra a pocos kilómetros de la costa ucraniana y ha sido escenario de escaramuzas marítimas entre Rusia y Ucrania. En los últimos meses, Kiev ha informado de incidentes alrededor del islote. El pasado 6 de mayo, una fragata rusa sufrió un incendio debido, según las autoridades ucranianas, al impacto de un misil, si bien desde Moscú no confirmaron el ataque.

El Ministerio de Defensa ruso informó en abril de que el buque insignia de su Flota del mar Negro, el 'Moskva', se hundió mientras era remolcado tras sufrir un incendio a consecuencia de un ataque del Ejército ucraniano.

Según informaciones de la agencia UNIAN, el buque se dirigía con refuerzos materiales hacia Isla de las Serpientes en un ataque que, tal y como trasladaron las autoridades, se produjo por misiles ucranianos. El hundimiento del buque ruso fue simbólico para Ucrania, que incluso creó sellos para conmemorar su naufragio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos