Noticias

Zelenski aplaude la "histórica decisión" de la Comisión Europea sobre su posible adhesión a la UE

Kuleba subraya que este respaldo a Kiev es "una prueba clara del liderazgo europeo"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha aplaudido este viernes la "histórica decisión" de la Comisión Europea a favor de otorgar a Kiev el estatus de candidato a ingresar en la Unión Europea (UE) y ha dicho que "acerca la victoria" en la guerra con Rusia.

"Aplaudo la conclusión positiva de la Comisión Europea sobre el estatus de candidato de Ucrania. Es el primer paso en el camino hacia la adhesión a la UE, que ciertamente acercará nuestra victoria", ha manifestado Zelenski a través de su cuenta en la red social Twitter.

Así, ha dado las gracias a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y a todos los miembros del organismo por lo que ha descrito como "una decisión histórica". "Espero un resultado positivo la semana que viene en el Consejo Europeo", ha destacado.

En esta línea se ha expresado el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, quien ha argüido que "se está haciendo historia europea". "Aplaudimos la opinión positiva de la Comisión Europea concluyendo que Ucrania debería recibir el estatus de candidato a la UE en la cumbre del Consejo Europeo de la semana que viene", ha señalado.

"Esto será una prueba clara del liderazgo europeo y un enorme impulso para mayores transformaciones en Ucrania", ha dicho Kuleba, quien se ha expresado igualmente a través de su cuenta oficial en la citada red social.

La Comisión Europea ha fijado en su dictamen una serie de condiciones que será la base del debate de los líderes europeos la próxima semana, en el que tendrán la última palabra sobre la candidatura de Kiev, presentada en medio de las advertencias de Moscú.

Las recomendaciones y argumentos de Bruselas servirán de base para el debate entre jefes de Estado y de Gobierno de la cumbre los próximos 23 y 24 de junio, en el que los Veintisiete decidirán no solo qué responden a la petición de entrada al club de Ucrania, sino también de Georgia y Moldavia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos