Noticias

Noruega impone nuevas sanciones a Rusia

Entre las nuevas sanciones están la prohibición de importación del petróleo ruso, así como importantes empresarios, familiares de oligarcas y funcionarios

Noruega impuso este viernes un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, que incluyen un veto parcial al crudo, como respuesta a la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas desde el 24 de febrero.

Te puede interesar: Putin asegura no estar en contra de la posible adhesión de Ucrania a la Unión Europea

“Apoyamos a la UE en las sanciones contra Rusia para mantener la presión sobre el Gobierno del país y la élite que figura en la lista. Ahora prohibimos la importación de petróleo que se transporta por mar desde Rusia a Noruega, señaló la ministra de Relaciones Exteriores noruega, Anniken Huitfeldt, en un comunicado publicado por parte del Ejecutivo.

Por si no lo viste: Rusia reduce envío de gas por ducto europeo

Según indica el texto hecho público por parte de las autoridades noruegas, estas medidas entran en vigor de forma inmediata, aunque “las regulaciones contienen períodos transitorios hasta el 5 de diciembre de 2022 para el petróleo crudo y hasta el 5 de febrero de 2023 para los productos derivados del petróleo”.

Recomendados

Entérate: Bruselas publicará este viernes un dictamen formal sobre la adhesión de Ucrania a la Unión Europea

Asimismo, el país nórdico ha incluido en este sexto paquete de sanciones a 65 personas y 18 empresas por ser los presuntos “responsables de las acciones de las tropas rusas en Bucha y Mariúpol”, así como “importantes empresarios, familiares de oligarcas y funcionarios”.

Además, las restricciones incluyen empresas relacionadas con la “defensa y la institución financiera”. En total, noruega ha recogido sanciones para más de mil personas y casi un centenar de empresas relacionadas con el kremlin.

Puedes consultar: El mejor regalo para este día del padre está en Sanborns

Estas medidas se tratan de una “ronda de ajuste” contra Rusia, que añade la “prohibición de prestar asistencia técnica o financiación para comprar o transferir petróleo”, y también el transporte a terceros países desde Rusia.

Por otro lado, tres bancos más (Sberbank, el Banco de Crédito de Moscú y el Banco Agrícola de Rusia) pasan a estar excluidos del sistema de pago SWIFT.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos