Noticias

Abren los colegios electorales para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia

Este domingo a las 8.00 horas (15.00 en la España peninsular) han abierto los colegios electorales para la votación de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, que enfrentan al candidato de izquierda, Gustavo Petro, con el candidato populista Rodolfo Hernández.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

"Hago un llamado a las campañas a respetar la decisión de todos los colombianos" ha declarado el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), César Abreo, en un acto oficial recogido por el propio CNE en Twitter.

Recomendados

La votación se cerrará a las 16.00 horas (23.00, hora peninsular española), momento en el que comenzará el recuento de los votos para dilucidar al vencedor de la contienda.

Si a las 0.00 horas (7.00 en España) los jurados de votación no ha terminado el recuento, éste se reanudará a las 9.00 horas del día siguiente, según han informado las autoridades electorales.

La Registraduría Nacional ha informado de que hay 39.002.239 colombianos habilitados para votar. En el territorio nacional podrán hacerlo 38.029.475 y en el exterior han podido acudir a las urnas 972.754.

Respecto al material electoral, en Colombia se han instalado 12.263 puestos y 100.809 mesas de votación. En el exterior se han dispuesto 250 puestos y 1.343 mesas.

Los votantes deberán marcar uno de los tres recuadros: dos de las candidaturas presidenciales que han pasado a esta segunda vuelta y la del voto en blanco. La marca deberá limitarse al interior del recuadro: si la se sale de ese espacio, el voto será anulado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos