Noticias

Borne, Mélenchon y Le Pen votan en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas

Las principales figuras políticas francesas han depositado ya su voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas que se celebran este sábado.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Así, la primera ministra, Élisabeth Borne, ha sido la principal del bloque presidencial en ejercer su derecho, concretamente en Vire, Calvados, en Normandía, donde es candidata por la coalición ¡Juntos!. Falta todavía por votar el presidente, Emmanuel Macron.

"La primera ministra Élisabeth Borne acaba de llegar a Vire, donde ha votado a las 11.31 horas después de hacer cola frente a la cabina de votación y antes de partir con paso tranquilo hacia París para la noche electoral", ha relatado un corresponsal de 'Le Figaro', Rodolphe Geisler, a través de su cuenta en Twitter.

La votación es decisiva para Borne, ya que según las normas impuestas por el propio Macron, su primera ministra y otros 15 altos cargos del Gobierno tendrán que dimitir si no logran un escaño a la Asamblea Nacional.

La principal fuerza de la oposición en estas elecciones es la coalición de izquierda Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes), cuyo líder, Jean-Luc Mélenchon, ha votado en Marsella.

La otra gran contendiente es la líder de la formación ultraderechista Agrupación Nacional, Marine Le Pen, quien ha ejercido su voto en Hénin-Beaumont, en el norte de Francia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos