Noticias

Detenido en Italia el cineasta canadiense Paul Haggis por violencia sexual

El cineasta canadiense Paul Haggis, ganador de los premios Oscar en 2006 a la mejor película y al mejor guión por 'Crash', ha sido detenido en Ostuni, en la región italiana de Brindisi, por un presunto delito de agresión sexual.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Haggis, de 70 años de edad, habría agredido sexualmente a una joven extranjera en Ostuni, donde residía provisionalmente, según informa la Fiscalía de Brindisi y recoge la prensa italiana.

Recomendados

Le atribuyen "graves delitos de violencia sexual" y "lesiones agravadas". "La víctima fue obligada a recibir atención médica tras una de las agresiones" y "tras varios días en los que mantuvo relaciones sexuales no deseadas fue acompañada al aeropuerto de Brindisi y abandonada allí al amanecer a pesar de la precaria situación física y sicológica de la mujer", según la Fiscalía.

Entonces la chica, "en evidente estado de confusión recibió atención del personal del aeropuerto" y de la Policía de Fronteras. Recibió primeros auxilios y fue trasladada al Hospital de Perrino de Brindisi y se le aplicó el Protocolo Rosa para víctimas de violencia.

Después formalizó la denuncia que propició la investigación y la posterior detención de Haggis, quien se encuentra en Ostuni del 21 al 26 de junio para asistir al Allora Fest, un festival de cine, arte y música en el que participaría en una charla con Edward Norton y Michael Nozik.

Tags

Lo Último


Te recomendamos