Noticias

Detenido un exmilitar por instigar los enfrentamientos en el centro de India por la nueva ley de reclutamiento

La Policía india ha anunciado este domingo la detención de un hombre acusado de ser el cabecilla de la gran protesta contra la nueva ley de reclutamiento en India que se saldó con al menos un muerto y decenas de heridos en la estación de tren de Secunderabad, en el centro del país.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El detenido ha sido identificado como Avula Subba Rao, exmilitar y director de una academia de formación para aspirantes a filas, a quien se le atribuye la creación del principal grupo de Whatsapp desde el que se organizó la protesta, ha confirmado la Policía a la cadena NDTV.

Recomendados

El Gobierno indio ha anunciado en las últimas horas una enmienda a esta ley a tenor de las enormes protestas desatadas en todo el país, como la ocurrida precisamente en la estación, donde la multitud prendió fuego al menos a tres ferrocarriles.

El programa, que busca rejuvenecer al Ejército, está dirigido a solicitantes de entre 17 y 21 años. Los candidatos elegidos se unirán a las fuerzas armadas durante cuatro años, pero solo una cuarta parte de ellos conseguirán permanecer en las filas pasado ese tiempo, para frustración de decenas de miles de jóvenes que esperaban salir de la pobreza y del desempleo haciendo carrera militar.

El Ejército indio es uno de los principales generadores de empleo juvenil del país: está formado por casi un millón y medio de efectivos y cientos de miles de jóvenes solicitan su entrada a uno de los aproximadamente 60.000 puestos anuales que ofrece.

Hay que recordar que el paro nacional en India alcanza casi el 8 por ciento y que la situación es especialmente alarmante entre los jóvenes de 15 a 29 años; un sector que ronda desde hace años el 20 por ciento de desempleo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos