Noticias

El Kurdistán iraquí entra en estado de emergencia por un brote de cólera

Las autoridades del estado de Suleimaniya, donde se encuentra la capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, han declarado este domingo el estado de emergencia tras la confirmación de 13 casos de cólera en varias partes del territorio y zonas adyacentes.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Una decena de casos han sido confirmados en el estado, más otro en Kirkuk y otros dos más en la provincia iraquí de Al Muthana, de acuerdo con el balance publicado este domingo por el Ministerio de Salud iraquí y recogido por la agencia kurda Rudaw.

El director del departamento de salud de Soleimani (la capital del estado), Sabá Hawrami, ha confirmado que el Ministerio ha dado orden de declarar una situación excepcional dado que 4.000 personas han acudido en la última semana a los hospitales con diarrea y vómitos descontrolados, síntomas de la enfermedad.

La región del Kurdistán ya había registrado brotes de cólera a gran escala en 2007 -- que registró al menos diez muertos y más de 7.000 casos -- 2008 y 2012, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tags

Lo Último


Te recomendamos