Noticias

Espadas desea un 19J con uno de los niveles "más altos" de participación y con el resultado por el que ha "peleado"

El candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha expresado este domingo su deseo de que la jornada electoral de este 19 de junio en la comunidad autónoma registre "uno de los niveles más altos de participación" en elecciones autonómicas, y concluya con el resultado "por el que hemos peleado todos estos meses" previos a la cita con las urnas.

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado el también secretario general del PSOE-A en una atención a medios tras votar, en torno a las 12,15 horas, en el colegio 'Calvo Sotelo' de Sevilla acompañado de su mujer y del secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, entre otras personas.

Juan Espadas ha subrayado que este domingo es "un gran día para Andalucía, muy importante", y ha dedicado palabras de agradecimiento a los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y "a todos los que hacen posible que hoy tengamos un día en democracia para votar", así como a los interventores de todos los partidos, y "en especial" a los del PSOE, que "hoy se dejan la piel en cada uno de los puntos de votación para hacer posible que esta noche tengamos los resultados y conozcamos la decisión de los andaluces", ha abundado.

El candidato socialista ha defendido que "hoy lo que toca no son mensajes, sino llamadas a la importancia en democracia que tiene participar y decidir sobre aquellas políticas que luego en tu día a día vas a necesitar que sean efectivas y que mejoren nuestro entorno".

Por eso, ha realizado un llamamiento "a los andaluces que puedan estar fuera de sus lugares de votación" este domingo para que acudan a ejercer su derecho al sufragio, porque "hay tiempo suficiente a lo largo de todo el día", según ha subrayado Espadas, que ha valorado además que "parece" que este domingo "no hace tanto calor como en días atrás" en Andalucía.

Espadas ha expresado su deseo, como el de "todos los demócratas", de que "podamos conseguir" en esta cita electoral, "aun en un día que siempre es complicado por estas fechas, los niveles más altos de participación en unas elecciones autonómicas que sea posible", así como que ha expresado su esperanza en poder celebrar por la noche "un resultado que espero sea por el que hemos peleado todos estos meses y por el que nos hemos dejado la piel", y que "sin duda" sería "lo mejor para Andalucía", según ha opinado.

Preguntado por el índice de participación registrado en estas elecciones andaluzas a las 11,30 horas, que superaba el 15%, Espadas ha apuntado que aún era pronto para valorar porcentajes, porque "queda mucho día por delante" y "cada uno elige la hora y el momento de ir a votar".

En todo caso, ha llamado a "intentar que la jornada discurra como debe ser una jornada en democracia, en paz, con convivencia, sin ningún tipo de molestias para aquellos que vienen a votar" y que puedan ejercer su derecho "con libertad y tranquilidad".

Espadas ha concluido declarándose "convencido de que los andaluces, a pesar de que nos lo han puesto difícil con una fecha como ésta" para ir a votar, "lo vamos a hacer muy bien, ya lo verán", ha finalizado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos