Noticias

Estado Islámico asume la autoría del atentado del sábado contra un templo sij en Kabul

La organización yihadista Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad del atentado de este pasado sábado en un templo sij de Kabul en represalia por los polémicos comentarios formulados sobre el profeta Mahoma a principios de mes por la ya ex portavoz del partido del Gobierno indio Nupur Sharma que desataron una ola de protestas en el mundo musulmán.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Sharma realizó en un debate televisado unas declaraciones sobre el profeta y su esposa más joven -- prácticamente ningún medio se ha atrevido a reproducirlos de nuevo -- en respuestas a "críticas contra el hinduismo" que profesa. Ante la oleada de críticas y manifestaciones, la portavoz fue expulsada después del Partido Popular Indio del primer ministro, el ultranacionalista hindú Narendra Modi.

En un comunicado distribuido a través de su "medio portavoz", la agencia Amaq, el grupo tacha los comentarios de "insultantes" y el motivo por el que decidió lanzar el ataque contra estos "apóstatas" que se saldó con dos muertos y siete heridos, según la nota recogida a su vez por el diario afgano Hasht e Subh.

Alrededor de 200 sijs viven en Afganistán, un país casi completamente musulmán que llegó a acoger a medio millón de ellos en la década de los 70.

La comunidad afgana sij ha sido objeto de varios ataques en los últimos años y de hecho Estado Islámico ya había atacado a esta minoría en un ataque suicida en julio de 2018 en Jalalabad, en el este del país, que costó la vida a 19 personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos