Noticias

Hurkacz supera a Medvedev para reinar en Halle

HALLE, Alemania (AP) — Hubert Hurkacz derrotó el número uno mundial Daniil Medvedev en la final del Abierto de Halle el domingo y robusteció sus credenciales como candidato a Wimbledon.

Con su potente saque, el polaco empleó apenas 64 minutos para despachar 6-1, 6-4 a Medvedev para atrapar su primer título en un torneo en superficie de césped. “Estoy extasiado”, dijo.

Hurkacz alcanzó las semifinales de Wimbledon el año pasado y se presenta entonado tras una campaña en Halle en la que derrotó al campeón defensor Ugo Humbert, al semifinalista del US Open Felix Auger-Aliassime y a un Nick Kyrgios en buen nivel.

Recomendados

El polaco se convirtió en el séptimo hombre en la era abierta que sale victorioso en todas sus primeras cinco finales de individuales, según informó la gira de la ATP. Quedará como el número 10 del ranking desde el lunes.

Medvedev perdió su segunda final seguida en césped. El ruso venía de caer ante Tim van Rijthoven, el entonces número 205 del escalafón, la semana pasada en ’s-Hertogenbosch.

Medvedev, quien no podrá jugar en Wimbledon este año debido a que el All England Club vetó la participación de tenistas de Rusia y su aliado Bielorrusia por la invasión a Ucrania, quedó con foja de 13-12 en finales de la gira, pero de 0-5 desde que conquistó su primer cetro de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos en septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos