Noticias

Iván Duque anuncia la detención de dos destacados dirigentes guerrilleros en la apertura de las urnas

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este domingo la detención de dos importantes dirigentes guerrilleros durante el acto oficial para la apertura de urnas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los detenidos son Fidel Claudio Silva, alias 'Simón', dirigente del Frente de Guerra Occidental de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Alexander Losada Ramírez, alias 'Monocuco', mando de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Recomendados

Duque ha destacado la importancia de estas detenciones de dirigentes guerrilleros para "ir eliminando los símbolos del mal en todo el territorio colombiano".

Además ha aprovechado para hacer un llamamiento a la participación. "Hoy tenemos que ir a votar a proteger nuestra democracia", ha apuntado.

Así, ha invitado a la población a "que salgan masivamente a defender esta democracia, estas libertades que hemos consolidado" y ha destacado que la colombiana "es una de las democracias más sólidas de este hemisferio".

Tags

Lo Último


Te recomendamos