Noticias

La AP exige a Israel que entregue el arma que mató a la periodista Shirín abu Aklé

El primer ministro palestino, Mohamed Shtayé, ha pedido a las autoridades israelíes el arma que identificaron como la posiblemente empleada en el asesinato de la periodista palestina-estadounidense Shirín abu Aklé mientras cubría enfrentamientos entre fuerzas israelíes y palestinos en Yenín (Cisjordania).

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

"Exigimos que entreguen el rifle que asesinó a Abú Aklé", pidió Shtayé en una ceremonia con motivo de los 40 días posteriores al asesinato de la reportera.

Israel ha admitido la posibilidad de que la periodista falleciera por un disparo efectuado por sus propios militares pero mantiene que es imposible sacar conclusiones dado que no puede examinar la bala que mató a la reportera, en poder de los servicios forenses palestinos.

Funcionarios militares israelíes han identificado, según informa el 'Times of Israel', un fusil de asalto que podría haber disparado el proyectil que mató a Abu Aklé, pero esa confirmación requeriría un análisis balístico para comparar el arma con la bala.

El primer ministro ha reiterado que no tiene intención ni de entregar el proyectil ni de llevar a cabo una investigación conjunta con Israel.

"Rechazamos una investigación conjunta, porque si esta gente se ha inventado la historia de un pueblo para robarnos nuestra tierra y nuestra patria, también se pueden inventar una narrativa aquí. No nos fiamos de ellos", ha declarado.

El vicepresidente del partido Al Fatá del Gobierno palestino, Mahmoud Al Alul, ha defendido en este sentido que "las investigaciones criminales palestinas han sido transparentes y profesionales, llevadas a cabo por la Fiscalía y han revelado la verdad", según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos