Noticias

Ligero aumento de la participación a mediodía en la segunda vuelta de las legislativas francesas

La participación en la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia ha alcanzado este domingo a mediodía el 18,99%, cifra muy ligeramente superior (0,56%) respecto a la primera vuelta de hace una semana, cuando se situó en el 18,43%.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La asistencia también ha subido un poco en relación con la segunda vuelta de las elecciones legislativas de 2017 donde alcanzó el 17,75% al mediodía. Por otro lado, no obstante, ha sido más baja respecto a la segunda vuelta de la elección presidencial del 24 de abril (26,41%).

Francia prosigue así este domingo su nueva cita con las urnas para poner punto final a unas elecciones legislativas en las que el presidente, Emmanuel Macron, y su coalición se enfrentan a la incertidumbre y las dificultades de una posible pérdida de apoyos, una cuestión que pone en peligro su mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

Tras una primera vuelta en la que la izquierda, aglomerada bajo la alianza Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes), ha obtenido buenos resultados, el grupo presidencial parece encontrarse en un brete, sin que quede claro que sea capaz de aunar los respaldos necesarios para preservar su poder y mantener intacto el Gabinete.

Macron ya ha advertido a sus ministros: si no renuevan sus escaños quedarán fuera del Gobierno. Esto pone en peligro a la quincena de altos cargos que optan a un escaño y que no han logrado asegurarlo durante la primera vuelta electoral.

Tags

Lo Último