Noticias

Moldavia prohíbe la emisión de programas informativos rusos en el país

La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, ha promulgado este domingo la ley que prohíbe retransmitir programas de noticias desde Rusia, según ha hecho saber la titular del Consejo Audiovisual, Liliana Vitu.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

"La ley ha sido promulgada por la presidenta y entrará en vigor después de publicada en el boletín oficial, probablemente el próximo viernes", ha hecho saber Titu en declaraciones al canal Rlive.tv el sábado por la noche.

Recomendados

Así pues, las "noticias y transmisiones políticas o militares de países que no han ratificado la Convención sobre Televisión Transfronteriza, incluida Rusia, están prohibidas por decisión de la Comisión de Situaciones de Emergencia", según recoge el portal de noticias moldavo Newsmaker.

Con la entrada en vigencia de la ley de seguridad, estos productos informativos desaparecerán de las parrillas de transmisión, incluso después de que expire el estado de emergencia declarado con motivo de la invasión rusa de Ucrania.

Según la ley de seguridad de la información, el 50 por ciento de los contenidos extranjeros emitidos por las cadenas de televisión que se hayan negado a aceptar este convenio se destinarán a los países de la UE, EEUU y los estados que han ratificado el Convenio sobre Televisión Transfronteriza.

La oposición parlamentaria ha calificado las nuevas disposiciones de "institución de censura".

Tags

Lo Último


Te recomendamos