Noticias

Motociclismo.-Quartararo vence en 'territorio Márquez' y afianza su liderato de MotoGP

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha firmado este domingo una contundente triunfo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de motociclismo, un resultado que le permite afianzar su liderato de la categoría reina por delante del español Aleix Espargaró (Aprilia), que ha terminado cuarto.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

En territorio de Marc Márquez, al que su lesión y posterior operación le han impedido defender su racha de 11 victorias seguidas en Sachsenring, el de Niza ha tomado el relevo para ser todavía más líder del campeonato.

Su primera victoria en un circuito en sentido antihorario le convierte en el primer ganador distinto a Honda desde 2009 -cuando se impuso Valentino Rossi- y le otorga 25 puntos que le afianzan en lo más alto de la general, con 34 unidades de ventaja sobre un Aleix Espargaró que volvió a quedarse sin podio.

El catalán, que partía cuarto, terminó en la misma posición a pesar de rodar durante gran parte de la carrera en el tercer lugar, pero el australiano Jack Miller (Ducati) le echó en el último momento del tercer cajón. Johann Zarco (Ducati) fue segundo y completó el doblete francés en el trazado germano.

Nadie pudo discutir el dominio del 'Diablo', que nada más apagarse los semáforos le ganó la partida al 'poleman' del sábado, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), para ponerse al frente de la cita. La lucha, sin embargo, se frustró muy pronto; 'Pecco' se fue al suelo en la curva 1 a falta de 27 giros para el final -en el mismo lugar y momento que se caía también Joan Mir (Suzuki)- y dejó solo en la cabeza al francés.

Mientras, Aleix Espargaró se había aupado a la tercera plaza en la salida para volver a la cuarta con el adelantamiento de Zarco, y solo la caída de Bagnaia le devolvió a posiciones de podio. Mientras Quartararo y Zarco afianzaban sus puestos, el de Granollers trató de defenderse de un ascendente Miller, que logró finalmente superarle a solo una vuelta para el final.

En una carrera en la que solo terminaron 16 pilotos, Jorge Martín (Ducati) concluyó sexto y Raúl Fernández (KTM) duodécimo, pero Maverick Viñales (Aprilia), Pol Espargaró (Repsol Honda), Alex Márquez (Honda) y Joan Mir (Suzuki) no pudieron completar la carrera en Sachsenring.

Tags

Lo Último


Te recomendamos