Noticias

Preso en Georgia es condenado a muerte por matar a guardias

EATONTON, Georgia, EE.UU. (AP) — Un tribunal en Georgia condenó a muerte a un prisionero convicto de matar a dos guardias al escaparse de un vehículo de transporte hace cinco años.

Ricky Dubose fue condenado a muerte por los asesinatos de los policías ocurridos en el 2017, reportó la prensa local.

Otro prisionero acusado de la matanza, Donnie Rowe, fue convicto en septiembre. Un juez le sentenció a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, luego que el jurado no halló consenso sobre si debe ser sentenciado a la pena capital.

Dubose y Rowe se fugaron del autobús que los transportaba en el condado Putnam al sudeste de Atlanta el 13 de julio del 2017, y fueron capturados días después en Tennessee.

Dubose fue acusado de disparar la pistola que mató a los agentes luego que él y Rowe se zafaron de las esposas y salieron por la puerta al frente del autobús. Las cámaras de seguridad del autobús captaron el suceso, y unos otros 30 presos fueron testigos.

La abogada de Dubose reconoció en el juicio que Dubose es culpable, pero sostuvo que se le debía declarar incapaz de ser enjuiciado por incapacidad mental o intelectual. En tal caso no podría ser sentenciado a muerte.

La fiscalía rechazó dicho argumento, afirmando que Dubose es un asesino inteligente y calculador.

Dubose, de 29 años, ya estaba una cumpliendo una pena de 20 años por un robo y asalto ocurrido en el 2015 en el condado Elbert. Y antes de eso también había estado preso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos