Noticias

Reabrirán parcialmente el Parque Nacional Yellowstone

BILLINGS, Montana, EE.UU. (AP) — El Parque Nacional Yellowstone reabrirá parcialmente el miércoles a las 8 de la mañana tras las catastróficas inundaciones que destruyeron puentes y caminos, y ahuyentaron a los visitantes del lugar.

El Servicio de Parques anunció el sábado que volverá a permitirse la llegada de visitantes en el circuito sur del parque conforme a un sistema temporal de matrículas para controlar a las multitudes: quienes tengan matrículas que terminen en número pares y grupos de motociclistas podrán hacer las visitas los días pares, y los que tengan números nones o matrículas a su gusto podrán hacerlo los días nones.

Quienes formen parte de recorridos comerciales o muestren que tienen reservaciones de hotel, para acampar o permanecer en el interior podrán hacerlo independientemente del número de sus matrículas.

Recomendados

Numerosas personas visitan Yellowstone con motivo de su 150mo aniversario. El circuito sur provee acceso a Old Faithful, la Gran Fuente Prismática de aguas termales, así como al Gran Cañón de Yellowstone y su magnífica cascada.

Se puede acceder a este lugar desde las entradas sur, este y oeste del parque.

“Es imposible reabrir sólo un circuito en el verano sin poner en marcha algún sistema para controlar las visitas”, dijo el superintendente de Yellowstone, Cam Sholly, en un comunicado.

“Agradezco a nuestros socios en las entradas y a otros por ayudarnos a elaborar una solución temporal aceptable para el circuito sur mientras continuamos nuestros esfuerzos para reabrir el circuito norte”.

Se prevé que el circuito norte continuará cerrado todo el verano y posiblemente más allá. Funcionarios afirman que podría tardar años y costar más de 1.000 millones de dólares reparar los daños a un paisaje delicado ambientalmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos