Noticias

Vehículo “salta” control de seguridad en el Vaticano y atropella a guardias

Los elementos de seguridad persiguieron al responsable y tuvieron que inmovilizarlo para concretar su captura

El Vaticano reforzó su seguridad para los eventos en la plaza de San Pedro después de que este domingo un vehículo se saltara el puesto de control y arremetiera contra dos carabinieri (guardias de seguridad) que, para frenarlo, dispararon contra las ruedas.

Te puede interesar: Gustavo Petro gana las elecciones en Colombia

Tras el suceso, la policía italiana activó el protocolo antiterrorismo mientras que la Guardia Suiza cerró el acceso al Vaticano desde la puerta del Santo Oficio.

Según señalan los medios locales, el incidente acabó con la detención del conductor, un albanés con antecedentes penales de 39 años, que se había dado a la fuga minutos antes desde la céntrica zona del Panteón después de que la Policía local lo parase para un control rutinario.

Tras recorrer la calle Paolo VI, que bordea uno de los ‘brazos’ de la columnata de Bernini, el vehículo se detuvo en la plaza del Santo Oficio, donde dos carabineros intentaron. Pero el conductor, con signos de estar bajo los efectos de alguna droga, volvió a darse a la fuga.

Finalmente, dos agentes italianos consiguieron bloquearle en una calle cercana. Pero antes de que fuera detenido, los embistió con el coche, por lo que resultaron con heridas leves. Para inmovilizarlo, hicieron uso de una pistola eléctrica, pues se negaba a salir del coche.

La policía italiana abrió una investigación para aclarar los hechos en los que estuvo implicado el ciudadano albanés con antecedentes penales, aunque se descartócetros como causa el terrorismo.

Lo más leído en Publimetro
Relacionan con su labor solo 31% de los homicidios de periodistas en México
Tags

Lo Último


Te recomendamos