Noticias

Zelenski sostiene que no le dará el sur a Rusia y que el acceso al mar Negro "será ucraniano"

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha asegurado este domingo de madrugada que Ucrania no le dará el sur a Rusia y que el acceso al mar Negro será ucraniano.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

De regreso a Kiev después de visitar la región de Odesa, en el sur del país, y donde se ha reunido con las Fuerzas Armadas que confrontan con las tropas rusas, el mandatario ucraniano ha declarado que "no le daremos el sur a nadie, le devolveremos todo y el mar será ucraniano y seguro".

Recomendados

"Hablé con nuestros defensores: militares, policías, Guardia Nacional, Defensa contra el Terrorismo. Su estado de ánimo es confiado, y es obvio que todos ellos no dudan de nuestra victoria", ha detallado Zelenski en su comunicado diario a la población ucraniana.

Asimismo, ha agradecido a las Fuerzas Armadas de Ucrania por su servicio y por la protección del Estado ucraniano, a la vez que ha lamentado que en el frente de Ucrania ha sufrido "pérdidas importantes".

"Muchas casas fueron destruidas, la logística civil se interrumpió y hay muchos problemas sociales", ha agregado Zelenski, que ha ordenado realizar "una asistencia más sistemática" a las personas que han perdido seres queridos, a la vez que ha asegurado que "todo lo destruido será restaurado". "No hay tantos misiles en Rusia como las ganas de vivir de nuestra gente", ha sentenciado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos