Noticias

El Parlamento de Rumanía aprueba que se imparta educación sexual en las escuelas

BUCAREST, 21 (DPA/EP) El Parlamento de Rumanía ha decidido este martes aprobar la educación sexual en las escuelas del país, pero deja en manos de los padres y los tutores legales la decisión de que sus hijos puedan ausentarse de clase cuando se imparta la materia.

BUCAREST, 21 (DPA/EP)

El Parlamento de Rumanía ha decidido este martes aprobar la educación sexual en las escuelas del país, pero deja en manos de los padres y los tutores legales la decisión de que sus hijos puedan ausentarse de clase cuando se imparta la materia.

La medida supone que los estudiantes aprenderán en las escuelas sobre métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual a partir de los 14 o 15 años, pero siempre con el permiso de los padres.

La decisión del Parlamento choca con la larga disputa que han mantenido las asociaciones religiosas de padres, que han intentado excluir por completo estos asuntos del plan de estudios.

Rumanía tiene la mayor proporción de madres adolescentes de la Unión Europea, un 44,4 por ciento de las niñas da a luz antes de cumplir los 15 años, mientras que el 30 por ciento son menores de 18 años, en especial aquellas que proceden de áreas y regiones más pobres, según la ONG Save the Children.

Tags

Lo Último


Te recomendamos