Noticias

Kaczynski anuncia su renuncia al cargo de vice primer ministro de Polonia

Desvela que el ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, le sucederá en el puesto

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Jaroslaw Kaczynski, líder del partido gubernamental de Polonia, ha anunciado este martes su renuncia al cargo de vice primer ministro, tras meses de especulaciones sobre su salida del puesto para centrarse en el futuro de Ley y Justicia (PiS).

"Ya no estoy en el Gobierno. Presenté la renuncia al primer ministro (Mateusz Morawiecki) y fue aprobada. Por lo que sé, también el presidente (Andrej Duda) la ha firmado", ha señalado Kaczynski, quien ha desvelado que el ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, será quien le sustituya como vice primer ministro.

Recomendados

Así, ha defendido lo logrado durante su periodo como vice primer ministro y ha reconocido que "no había una guerra en el plan", en referencia a la invasión rusa de Ucrania, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"Creo que se adoptaron decisiones importantes para evitar que Polonia atravesara un destino muy difícil", ha manifestado, antes de incidir en que Varsovia "quiere armarse suficiente papara que un posible ataque contra el país sea algo irracional".

En este sentido, ha argüido que debe "centrarse" en "lo más importante para el futuro de Polonia". "No es que sobrestime mi papel, es que el partido debe ganar energía, dado que se acerca el momento más importante para todo partido", ha señalado, en referencia a las próximas elecciones.

"El objetivo en las elecciones es obtener un buen resultado y, cuando se trata del PiS, ganarlas para ejercer el poder", ha explicado Kaczynski en unas declaraciones concedidas a la agencia polaca de noticias PAP.

Kaczynski, de 72 años, asumió el cargo de vice primer ministro en octubre de 2020, además de ser responsables también de asuntos de Seguridad, Interior y Defensa del Gobierno conservador. Primer ministro de Polonia entre 2006 y 2007, es considerado una de las figuras clave de la histórica política reciente del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos