Noticias

Portaltic.-Samsung implementa un parche para que Samsung Pay funcione en 'smartphones' de otras marcas

Samsung ha solucionado el problema por el que usuarios de 'smartphones' no fabricados por la marca coreana no podían acceder con su ID a la aplicación Samsung Pay mediante un nuevo parche de seguridad.

MADRID, 20 (Portaltic/EP)

Varios usuarios han informado en los últimos días de que no podían iniciar sesión en este servicio de almacenaje de tarjetas de crédito y pagos 'contactless', un error que parecía deberse a que sus dispositivos no eran de la marca Samsung.

Al contrario que otras plataformas destinadas a la misma finalidad, como Apple Pay --que requiere un dispositivo de la marca, como un Apple Watch o un iPhone--, este servicio desarrollado por Samsung Electronics se puede utilizar en dispositivos de otras marcas.

Esto es posible en todos aquellos dispositivos que presenten el chip de comunicación de campo cercano, más conocido como NFC, que permite realizar pagos de forma segura con el 'smartphone' acercando el dispositivo a un datáfono.

Sin embargo, los propietarios de 'smartphones' diferentes a los del fabricante coreano han informado de que, cuando quieren acceder a la plataforma, reciben un mensaje en el que se les notifica de que su identificación no es válida.

Ha sido tanto a través de Reddit como a través de Samsung Community donde los afectados han compartido capturas de pantalla del error, que persiste desde hace unos días y que estaría incluido en la última actualización de la aplicación.

Uno de estos usuarios habría tenido este problema con el modelo Google Pixel 6 Pro y el Samsung Galaxy Watch 4 Classic, que tampoco habría puesto fin al error reiniciando el dispositivo ni reseteándolo.

Si bien es cierto que en la página web de soporte Samsung indica que este servicio se puede utilizar en un teléfono que no sea Samsung siempre que funcione con Android 6.0 o versiones posteriores.

La compañía asiática ha confirmado a Europa Press que ha liberado un parche para corregir este error y que los usuarios de móviles de marcas distintas a Samsung deberían poder acceder correctamente a la plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos