Noticias

Portaltic.-Xiaomi lanza cuatro nuevos productos para potenciar su ecosistema conectado en España

Xiaomi ha anunciado este martes el lanzamiento de cuatro nuevos productos para potenciar su ecosistema conectado en España de cara al verano. Este mes de junio llegarán al mercado el portátil 2 en 1 Xiaomi Book S de 12,4 pulgadas, la pulsera inteligente Xiaomi Smart Band 7 y la televisión Xiaomi TV A2 Series de 55 pulgadas, mientras que la Xiaomi Electric Scooter 4 Pro lo hará poco después.

PARÍS, 21 (Portaltic/EP)

Estos anuncios han tenido lugar en el marco de 'Discover Xiaomi 2022', el primer evento europeo de la marca enfocado 100% a productos de su ecosistema conectado, que se ha celebrado este martes en París. En este contexto, el nuevo Head of Business Development de Xiaomi Iberia, Álvaro Galán, ha explicado que el objetivo de la compañía es "pasar de ser una empresa de 'smartphones' a una empresa de IoT" apoyada en Inteligencia Artificial.

En estos momentos, el peso del mercado de móviles para la compañía en España representa un 75 por ciento del total y la ambición de la marca es equilibrar este porcentaje con la parte dedicada a los productos de ecosistema para "llegar a un 50% y 50% en tres años", ha añadido Galán en declaraciones a los medios españoles desplazados al evento.

EL PRIMER PORTÁTIL 2 EN 1 DE XIAOMI

Xaomi Book S, el primer portátil 2 en 1 de Xiaomi, responde al incremento del teletrabajo y las necesidades actuales de movilidad de los usuarios gracias a una versátil pantalla táctil de 12,4 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, que permite ampliar la información en la pantalla para aumentar la productividad.

A nivel de rendimiento, el dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2, unido al sistema operativo Windows 11, para "ofrecer una experiencia de productividad completa", añade la compañía. También incorpora altavoces duales de 2W, cámara trasera de 13MP y cámara frontal de 5MP. Este nuevo dispositivo estará disponible a partir del jueves 30 de junio con una promoción 'Early Bird' de 48h a un precio de 599 euros.

Xiaomi también ha anunciado la renovación de uno de sus productos de mayor éxito, la Xiaomi Smart Band 7, que cuenta con una pantalla AMOLED completa de 1,62 pulgadas de alta resolución y un diseño de pantalla más amplio, con un 25 por ciento más de visibilidad en comparación con la generación anterior. Con un precio de salida de 49,99 euros busca mantener el volumen de ventas de sus antecesoras.

"Con más de 110 modos de deporte, los usuarios tienen la posibilidad de establecer objetivos de fitness personalizados que se adapten a su estilo de vida, para dar lugar a una salud y un bienestar más personalizados", detalla la marca, incidiendo en que el dispositivo también mide la cantidad máxima de oxígeno de la que se puede hacer uso durante el ejercicio y monitoriza el sueño, además de controlar la frecuencia cardíaca. Su batería, que promete hasta 14 días de uso con una sola carga, es otro de sus puntos fuertes.

LAS TELEVISIONES, CON EL MUNDIAL A LA VISTA

Otra de las categorías en las que Xiaomi está poniendo más atención es la de televisores, coincidiendo con un año de Mundial de fútbol que tradicionalmente se traduce en un aumento de las ventas de estos dispositivos. En esta área, el fabricante lanza Xiaomi TV A2 Serie, una nueva serie de televisiones inteligentes que llegará a España en tres pulgadas (43, 50 y 55) y partirá de los 449 euros en su oferta de lanzamiento para la versión más pequeña.

Entre las especificaciones de estas nuevas teles, Xiaomi destaca su pantalla 4K Ultra HD con Dolby Vision, su marco metálico unibody y la experiencia de audio envolvente, al llegar equipadas con Dolby Audio. La conectividad es otro aspecto importante para la marca y las TV incorporan el asistente de Google, Android TV y Chromecast, para transmitir directamente desde teléfonos, tabletas u ordenadores portátiles.

Por último, Xiaomi anuncia la llegada a España de su patinete eléctrico más potente hasta la fecha. Se trata del Xiaomi Electric Scooter 4 Pro, que cuenta con un motor nominal de 700W capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25km/h, así como una capacidad de 12.400mAh, capaz de cubrir distancias de hasta 45km por carga y ofrecer la potencia necesaria para subir pendientes de hasta el 20 por ciento de pendiente. El patinete más 'premium' de la marca tendrá un precio de 799,99 euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos