Noticias

Rusia acusa a Ucrania de atacar plataformas petrolíferas en el mar Negro

Las autoridades de Rusia han acusado este martes al Ejército ucraniano de atacar plataformas petrolíferas en el mar Negro tras "fracasar en el asalto" a la isla de las Serpientes.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en un informe que "al cerciorarse de que había fracasado su intento de tomar la Isla de las Serpientes, el régimen ucraniano se embarcó en una nueva aventura contra la infraestructura de gas en el noroeste del mar Negro".

La entidad ha informado así de que las tropas ucranianas pusieron en marcha el lunes un "ataque masivo" contra la isla con más de 15 drones, cohetes, misiles balísticos y obuses desplegados al oeste de la ciudad de Odesa.

Además, según el informe, los radares detectaron en la zona de la Isla de las Serpientes la presencia de un dron RQ-4 Global Hawk de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que volaba a gran altitud.

La Fuerza Aérea rusa derribó trece drones e interceptó varios proyectiles ucranianos. Así, tres horas después del ataque, las tropas ucranianas bombardearon dos plataformas petrolíferas de la empresa Chernomorneftegaz en el mar Negro, lo que dejó tres trabajadores heridos y siete desaparecidos, tal y como ha alertado el Ministerio ruso, según agencias estatales de noticias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos