Noticias

Tenso encuentro entre EEUU e Irán en el Estrecho de Ormuz

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La Marina de Estados Unidos tuvo un tenso encuentro con la Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán en el estratégico Estrecho de Ormuz, explicó el cuerpo el martes.

Tres buques de la Guardia mantuvieron un encuentro “inseguro y poco profesional” mientras el USS Sirocco y el USNS Choctaw County navegaban el lunes por la estrecha boca del Golfo Pérsico, explicó la 5ta Flota de la Marina, con base en Oriente Medio.

Una de las tres embarcaciones rápidas de la Guardia navegó directamente hacia el Sirocco antes de cambiar el rumbo, agregó la Armada, que apuntó que su buque disparó una bengala de advertencia durante el incidente.

Recomendados

Un breve video distribuido por la Marina mostró lo ocurrido.

Irán no reconoció de inmediato el incidente en el estrecho, por el que pasa la quinta parte del comercio mundial de petróleo.

El episodio se produce en un momento de elevada tensión en la región ya que el acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias mundiales sigue duda por el estancamiento de las negociaciones. Por otra parte, el programa nuclear de Irán está enriqueciendo uranio a niveles cercanos a los necesarios para la fabricación de armas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos