Noticias

Albares avanza que la Cumbre de la OTAN acogerá una sesión centrada en las amenazas planteadas en el flanco sur

El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha avanzado este miércoles que la Cumbre de la OTAN, que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio, acogerá una sesión de trabajo a nivel de jefes de Estado y de Gobierno específicamente centrada en las amenazas que plantea el flanco sur.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Albares ha puntualizado que en esta sesión se abordará "la vecindad sur" y ha señalado que el documento que se aprobará durante el evento, el Concepto Estratégico, involucra una "mirada" al flanco sur. En este contexto, ha remarcado que la Alianza Atlántica "mira cada vez más hacia el sur".

Recomendados

En esta línea, ha subrayado que entre los invitados a la cena a nivel de ministros de Exteriores que se celebrará el miércoles figuran los de Jordania y Mauritania y allí el tema también se abordará "específicamente".

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que España ha sido "capaz" de trasladar que el flanco sur "es muy importante" y ha aludido a la hambruna causada por la guerra de Ucrania en Somalia y a la presencia de Rusia en ciertos países del Sahel, que está "contrastada".

La cumbre pretende que "los líderes aliados respalden "un nuevo Concepto Estratégico que guía la transformación de la OTAN durante la próxima década". En total, se espera la participación 44 delegaciones internacionales a nivel de jefes de Estado y de Gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos